.jpg)
No es la primera vez que pasa. Los tomateros en Canarias han tirado sus cosechas por los barrancos porque los precios no les convenían, o los ganaderos daban de comer la mantequilla que producía la leche de las vacas a su propio ganado, porque los precios se arrastraban por los suelos (fuerte ironía).
Ahora me parece que la idea de Paulino no va a pasar de un golpe de efecto cara a la galería electorera. La asociación de grandes supermercados dice que “ bueno, que hay que mirar como sería... bla, bla..” Ya, ya se ve el andar de la cosa. No dudo que la apuesta es hasta hermosa, pero me da a mi que nones, o ¿pares?.
Si los capitalistas se dedican a regalar sus excedentes, la esquina del planeta que pasa hambre dejaría de estar en las listas de los más flacos. A occidente le sobra la comida, y como nos sobra la tiramos. Nunca se la damos a los hambrientos: si no como carajo jugamos al IBEX 35.
Comentarios
El estado del bienestar a sabiendas o no, tira a la basura toneladas de comida en buen estado, mientras tanto en otro lugar del planeta la gente se muere de hambre.
Y luego estan las tradiciones de este país, por ejemplo en este momento enpieza en Valencia la cultura del petardo y la traca, más las fallas quemadas, miles y miles de euros tirados en polvora y fuego.
Sigo sin entenderlo....
Salut